La Policía Local crea dos nuevas secciones de su Grupo Operativo Especial de Seguridad Ciudadana

Once agentes y dos subinspectores se han incorporado a los efectivos del GOESC para reforzar la vigilancia, control de multitudes y seguridad ciudadana, especialmente en barrios y diputaciones

El Grupo Operativo Especial de Seguridad de la Policía Local de Cartagena (GOESC) ha incorporado dos nuevas secciones a esta unidad de intervención rápida y especializada en control de masas, realización de controles de tráfico y seguridad ciudadana.

Este grupo suma 11 nuevos agentes y 2 subinspectores a los 16 efectivos que integraban las dos secciones operativas del GOECS, que comenzó su actividad en febrero de 2023, tras un proceso de formación en el que participaron un total de 60 agentes.

Desde su creación, ha realizado un total de 1944 intervenciones, repartidas en controles de tráfico y seguridad, con 538 actuaciones, servicios de vigilancia esporádica en eventos y zonas de interés policial con 280, o las 356 infracciones relacionadas con ordenanzas municipales, de las que 250 han sido por consumo de alcohol en la vía pública.

El resto de intervenciones han tenido que ver con la seguridad ciudadana, hechos delictivos en materia administrativa, tráfico o seguridad ciudadana, entre otras.

Los resultados del Grupo Operativo Especial de Seguridad se han traducido en un mejor servicio y respuesta a los ciudadanos, “por lo que se ha decidido ampliarlo con estas dos nuevas secciones” ha dicho el concejal José Ramón Llorca, quien ha recordado que de este modo ”seguimos aumentando la seguridad de todos los cartageneros y prestando una especial atención a los barrios y diputaciones”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES