Como cada año, la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena (JOSCT) celebrará su concierto de verano. En este ocasión, la cita será el jueves 11 de julio a las 20:00 horas, en el Auditorio El Batel y contará con entradas a 10 euros. 100 músicos llegados de toda España interpretarán la primera sinfonía de Mahler, también conocida como “Titán”, una obra maestra de gran riqueza melódica.
“Es una gran oportunidad para que estos jóvenes músicos muestren todo lo que han aprendido”, ha destacado el concejal de Juventud, José Martínez, en la presentación del concierto, que ha tenido lugar esta mañana en el Palacio Consistorial y en la que han participado Álvaro Valdesueiro, presidente de la JOSCT y su director, Álvaro Pintado.
El concierto está organizado por la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena y en él colabora el Ayuntamiento de Cartagena. Este año, la aportación municipal a la orquesta ha subido en 40.000 euros. La actuación también será posible gracias conservatorio de la ciudad y al Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes. En esta edición, cuenta con una imagen propia, creada en la agencia creativa Courtiers por el cartagenero Agustín Muñoz.
Además, la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena celebrará su ya tradicional campaña de donación de sangre, en colaboración con el Centro Regional de Hemodonación, el miércoles 10 de julio de 09:30 a 14:00 horas, también en el Auditorio El Batel. A todos aquellos que donen se le regalarán dos entradas para el concierto. Han asistido a esta presentación los concejales de la corporación Jesús Giménez, Mercedes Graña e Isabel Andreu.