Este pasado domingo, en Sudamérica se celebraba el Dia de la Madre, y la obra apostólica Cartagena por la Caridad quiso estar presente en la localidad peruana de Cutervo, para entregar unos presentes que por sorpresa recogieron muchas abuelitas y mujeres que se encuentran en riesgo de exclusión social.
La expedición en Perú, encabezada en aquella localidad por Jhoel Rivera Tello, se desplazó a zonas aisladas donde viven personas pobres, y allí, obsequiaron con unas cestas con productos de primera necesidad, y una rosa, a estas mujeres que por desgracia no pueden celebrar esta fecha en un ambiente de armonía familiar.
Jhoel Rivera y su equipo, se esmeraron en conocer las necesidades de estas personas, desplazarse hasta esos lugares, y poder atenderlos en un día tan especial, ellas también pudieron celebrar el día de las mamas mostrándose muy felices ante esta iniciativa que parte desde Cartagena (España), para quienes expresaron a través de unos videos su agradecimiento por el detalle.
Será en agosto, cuando el presidente de Cartagena por la Caridad, Matías Barco se desplace nuevamente a Perú, para visitar distintas zonas donde se están llevando a cabo diferentes proyectos que llegan hasta plena selva peruana, o lugares como Huaraz y Lima, donde se atiende entre otros, a las Hermanitas de los Pobres afincadas en la capital.
El proyecto en Cutervo esta bautizado con el nombre de Cloty Alicia Tello Montenegro, originaria de esta población peruana, fallecida durante la pandemia, y que era mamá del representante de Cartagena por la Caridad en Perú, Jhoel Rivera.