Cartagena ha celebrado las Cruces de Mayo sin registrase incidencias, informa Policía Local tras el dispositivo de este pasado fin de semana. La celebración ha servido para llenar de alegría y color tanto las calles del centro histórico como los barrios y diputaciones, donde también se han instalado cruces.
El Ayuntamiento de Cartagena ha organizado conciertos al aire libre en diversos puntos del centro, congregando a numeroso público. El más aclamado de todo fue el ofrecido por Falete al caer la tarde del sábado ante una abarrotada Plaza del Ayuntamiento.
La fiesta contó con la participación activa de diversos colectivos de Cartagena, como las cofradías de Semana Santa, la Hermandad de Romeros de San Ginés de la Jara, e incluso la Legión Marte y Minerva. La fiesta contó con el folclore popular gracias al grupo Ciudad de Cartagena, de La Palma, con danzas típicas en la Cruz hecha con botijos y flores que instalaron en la Cuesta de la Baronesa, junto al Teatro Romano y la Catedral.
El fin de semana contó también con carruajes, gracias al recorrido que el sábado protagonizaron los integrantes del Club de Enganche de Cartagena. A todo ello se sumó calles llenas de cartageneros, turistas y visitantes, que abarrotaron también las numerosas barras instaladas por los hosteleros de Cartagena.