El proyecto Espacio Algameca continúa avanzado en sus trabajos de mejora de la movilidad urbana y la seguridad vial, en este caso ejecutando dos pasos peatonales sobreelevados situados, uno en la carretera de la Algameca y el otro en la calle Juana Jugán.
Esta actuación permitirá a personas con movilidad reducida acceder a este nuevo espacio desde el barrio de la Concepción y, al mismo tiempo, se consigue reducir la velocidad de los vehículos que circulan por estas vías.
A lo largo de la mañana de este viernes 3 de mayo está previsto que finalicen los trabajos, y ya el domingo por la noche, con el objeto de minimizar las molestias para los conductores, se procederá al pintado y señalización de ambas zonas de cruce.
Con Espacio Algameca, el Ayuntamiento de Cartagena ha puesto en marcha un proyecto transformador de ciudad, encaminado a mejorar la movilidad urbana y sostenible con nuevas aceras para el peatón y carril bici, que actuará además de reductor de la velocidad mejorando la seguridad vial.