MC Cartagena ha girado visita recientemente a Los Barreros, concretamente al parque Antoñares, donde ha podido comprobar que en la cantina abandonada hay okupas y que la zona deportiva se encuentra en un estado de abandono total.
Para la edil de MC, Mercedes Graña, el parque Antoñares "no es uno de los que peor se encuentra, a primera vista, pero enseguida podemos observar una cantina abandonada donde los vecinos denuncian que hay okupas instalados en ella".
Y añade que, "hay ventanas y puertas con candados, mientras existen otros accesos que carecen de ellos, que es por donde entran las personas que están haciendo uso de la cantina".
Graña señala especialmente que "es una pena que esta cantina no esté activa, pues cualquier negocio de hostelería que se instalara allí daría vida al parque y, por extensión, al barrio".
Departamento del abandono total
Por otra parte, la concejal cartagenerista indica que "si salimos de la competencia de Parques y Jardines, llegamos al departamento del abandono total: con pistas deportivas destrozadas, la zona de bolos cartageneros completamente abandonada, los cuadros de luz rotos y a la mano de menores. En fin, que parece otro mundo".
"Es una lástima que parques como éstos, con complementos como cantina, bar o centros deportivos y de ocio, que tan sólo requieren de mantenimiento; no puedan ser utilizados por los vecinos y que se vean en este estado de abandono y ocupación por el desinterés del gobierno de Arroyo, a quien no le interesan los barrios periurbanos", concluye Mercedes Graña.