La junta de gobierno local, reunida este jueves 2 de mayo, ha dado luz verde a la renovación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Cartagena y la Fundación Mediterráneo que permita el uso del Aula Cultural, así como la ampliación de horario de la sala de estudio de la Biblioteca ‘San Isidoro’ de dicha Fundación.
Esta propuesta incluye una subvención por parte del Ayuntamiento de 15.000 euros en el ejercicio de 2024, para este centro cultural y recreativo.
Se trata de una iniciativa cuyo objeto es garantizar que la ciudadanía pueda disponer de espacios públicos en el centro de la ciudad destinados a la cultura. De este modo, se podrán organizar y difundir actividades culturales, educativas y sociales que enriquezcan y mejoren la capacidad formativa de la ciudadanía en Cartagena y sus barrios y diputaciones, además de contar con un espacio de estudio y biblioteca en el centro de la ciudad en horario de tarde, incluido sábados por la mañana.
Así, el horario de la Biblioteca y Sala de Estudio quedaría establecido de martes a viernes, de 9:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 horas, y los sábados de 9:30 a 14:00 horas.
En cuanto al horario de verano, del 16 de junio al 30 de septiembre, será de martes a sábado de 9:30 a 14:00 horas, quedando el mes de agosto cerrado por descanso del personal.