El Ciclo de Finales de la XXVI Edición del Concurso de Música Clásica para Jóvenes Intérpretes de la Región de Murcia – Entre Cuerdas y Metales, organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena y el Conservatorio de Música, concluyó este sábado 27 de abril, con la modalidad de Música de Cámara.
Todas las Finales se celebraron en el Salón de Actos de la Fundación Mediterráneo, escenario donde, los jóvenes músicos finalistas de las ocho modalidades convocadas, demostraron todo su talento ante el numeroso público asistente.
La Finales comenzaron el martes 16 de abril con la modalidad de Cuerda Pulsada a la que siguieron Voz, Viento Madera, Piano, Cuerda, Viento Metal y Percusión para finalizar con Música de Cámara. Dos semanas intensivas de actuaciones que han puesto de manifiesto el talento de los jóvenes músicos de la región, algo que se ha ido haciendo patente a lo largo de estas veintiséis ediciones.
Jóvenes procedentes de todos los conservatorios de la Región que, tras horas de ensayo, formación y trabajo, han demostrando su alto nivel, talento y madurez en el escenario. Hay que destacar también la labor de los componentes de los distintos Tribunales de las distintas modalidades que, en cada edición, lo tienen más complicado para seleccionar y decidir quiénes van a ser los premiados/premiadas, dato que se dará a conocer en la gala de clausura, que tendrá lugar el viernes 10 de mayo a las 20:00 horas en el Auditorio El Batel. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.
La gala será conducida por El Hechizo teatro, y contará con actuaciones musicales entre las que se encontrarán la del dúo ganador en la modalidad de Música de Cámara de la pasada edición de entre cuerdas y metales, Maalf Dúo, compuesto por Manuel Ruiz Herrada y Alfonso Egidos Escámez (dúo de percusión), cerrando el evento la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Cartagena dirigida por Ginés Martínez Vera.
La Concejalía de Juventud y el Conservatorio de Música de Cartagena, organizadores del certamen, han agradecido a la Fundación Mediterráneo el disponer del espacio en el que se han celebrado las finales del concurso, así como a los jurados que han participado en cada una de las ocho modalidades, a los músicos acompañantes y, sobre todo, a los jóvenes músicos protagonistas, que año tras año participan en este certamen dejando patente su talento.