La Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena (ESPAC) llevó a cabo el pasado viernes una formación en seguridad vial en las instalaciones de La Manga Club, para británicos residentes en el Campo de Cartagena.
Mas de 100 personas asistieron a este encuentro, que se llevó a cabo con la colaboración de la comunidad de propietarios de La Manga Club, la Asociación N332 y Bomberos Cartagena. Al acto asistió el concejal de Litoral, Gonzalo López, que agradeció esta iniciativa como pieza clave para evitar accidentes en carretera y como punto de encuentro de actualización de conocimientos.
La jornada comenzó con la presentación por parte del presidente de la comunidad de propietarios de La Manga Club, Andrew Millard, seguido del director de la Espac, Manuel Asensio, y el jefe del Servicios de Extinción de Incendios, Francisco Gómez.
Por parte de la asociación N332, la conferencia giró en torno a uno de los mayores problemas que viven residentes y visitantes en el resort, los pequeños vehículos eléctricos, pero especialmente se resaltó la normativa sobre los carritos de golf. Muchos británicos desconocen la normativa sobre estos vehículos, lo que hace que la mayoría de ellos sean efectivamente ilegales en la forma en que se utilizan.
En la charla se resaltaron los riesgos y peligros de consumir alcohol o drogas antes de conducir, en un ejercicio que demostró a través de la experiencia cómo la capacidad de concentración y funcionamiento se ve disminuida, al adquirir algo de los asistentes se pongan gafas simuladoras que imitan los efectos del consumo de alcohol, drogas y fatiga. Para terminar la jornada, Bomberos de Cartagena llevaron a cabo una demostración sobre una actuación ante un accidente de tráfico con heridos, demostrando los efectos que tiene una colisión frontal.