El Ayuntamiento de Cartagena destinará algo más de 1.200.000 euros a mejorar el servicio de extinción de incendios, concretamente sumando un nuevo vehículo autoescalera que viene a sustituir a otro ya antiguo, y renovando los equipos de protección que utilizan los Bomberos en su trabajo diario, ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Llorca.
Así, ha salido a contratación la adquisición de un nuevo vehículo autoescalera, con un presupuesto de 1.046.650 euros, para sustituir uno de los dos vehículos de este tipo con los que cuenta el servicio de extinción de incendios de Cartagena en la actualidad.
"Al parecer, dicho vehículo cuenta con una antigüedad de más de 32 años y se hace necesario contar con uno nuevo, más moderno, que lo sustituya", puntualizaba Llorca.
Por otro lado, también está en marcha la renovación de los equipos de protección respiratoria para incendios y salvamento con los que cuentan los efectivos de Bomberos, que ya se han quedado obsoletos, de manera que se incremente su protección y seguridad en las labores que realizan a diario.
El presupuesto de este contrato asciende a 210.000 euros.