El Ayuntamiento de Cartagena ha acogido este jueves, 11 de abril, la entrega de diplomas SICTED al Compromiso de Calidad Turística. El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa, Noelia Arroyo, la concejal delegada de Turismo, Beatriz Sánchez y el director general de Competitividad y Calidad Turística, Patricio Sánchez.
Un total de 74 empresas y servicios de Cartagena renuevan su distintivo. Y 18 son de nueva distinción. Hay agencias de viaje, alojamientos rurales, comercios, negocios de hostelería, hoteles, guías turísticos ya hasta playas y museos. La concejal Beatriz Sánchez ha dado las gracias a las entidades y personas distinguidas "porque ese trabajo suma valor, muchísimo valor a Cartagena, a nuestro Plan Estratégico de Turismo, que hemos elaborado con el sector, y nos consolida como destino. Porque de nada nos sirven nuestras playas, nuestro puerto, nuestros monumentos, nuestros festivales, los grandes eventos deportivos, si a su alrededor no existen servicios que satisfagan al visitante. Cartagena es mucho más que un destino. Cartagena es una experiencia".
Entre los distinguidos están La Boca Te Lía, Policía Portuaria y Terminal de Crucero, Catering Grupo Casa Tomás, Apartamentos Tesy, Cartagena Puerto de Culturas, Hotel byB Cartagonova, Casas del Nene, Casas Nieta del Gaseo, La Cangreja, La Mestiza, Churrería Tofi, El Pollo Dorado, El Estanco Mayor, Gastrotienda Ricardo Fuentes, Camping Naturista El Portús, hacienda Montalvo, las guías del Palacio Consistorial, Museo del Teatro Romano, Mediterranea Unique Experiencie, Cartago Mundi, Yacthport Cartagena, Sub Hup Hostel, The Best Day Torus, Centro Regional de Artesanía...
El SICTED dota a las empresas o entidades relacionadas con el sector turístico que se adhieren de un sistema de gestión y mejora de la calidad de sus productos y servicios. Para conseguir o mantener el distintivo “Compromiso de Calidad turística” el SICTED contempla que las empresas y servicios participantes, realicen una serie de actividades anualmente, para alcanzar los compromisos de calidad turística. Estas actividades y compromisos asociados son: formación, implantación del manual de buenas prácticas, las asistencias técnicas individualizadas, la participación en talleres colectivos, la participación en grupos de mejora, la elaboración e implementación de un plan de mejora y las evaluaciones externas.