El Plan de Negocio de Cartagena Puerto de Culturas avanza resultados positivos con el crecimiento de visitantes y facturación

El Consejo de Administración de la sociedad ‘Cartagena, Puerto de Culturas’, reunida esta mañana bajo la presidencia de la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha confirmado que el Plan de Negocio que se elaboró el año pasado está avanzando resultados positivos, con el crecimiento de visitantes y facturación, toda vez que las cuentas de la entidad se presentan cada vez más saneada y con menor déficit.

En el informe de gestión analizado en la reunión se ha podido observar cómo entre el 1 de enero y el 10 de marzo de 2024, el número visitantes ha crecido un 20,92% con respecto al mismo periodo del año anterior. Así, si en 2023 se recibieron 57.158 visitantes, este año han sido 69.115.

El mayor número de visitas a los museos, centros y monumentos que gestiona Puerto de Culturas tiene su reflejo en la facturación de la sociedad. De hecho, en el mismo período analizado, los ingresos por estos conceptos se elevan a 297.427 euros, frente a los 266.630 del año anterior. Es decir, un 11,55% más.

Para la alcaldesa de Cartagena “lo importante es la tendencia” y, en este sentido, ha asegurado que “el Plan de Negocio de Cartagena Puerto de Culturas hace que esta tendencia positiva se mantenga, porque asegura la promoción y difusión de los centros culturales y turísticos; mejora la gestión y facilita la obtención de fondos y ayudas externos”.

Arroyo añadió que “el turismo es uno de los grandes motores económicos del municipio, y Cartagena Puerto de Culturas un modelo de éxito que quieren copiar otras ciudades”.

En el avance del cierre económico del ejercicio 2023, analizado también hoy, apunta a un saldo positivo de 65.508 euros de la sociedad Cartagena Puerto de Culturas, ya que la previsión de déficit realizada al inicio del ejercicio se ha reducido en 143.000 euros.

Cartagena Puerto de Culturas gestionará este año un presupuesto de 2,3 millones de euros, de los que 1,8 millones se obtendrán de la venta de entradas, según las previsiones presupuestarias aprobadas a finales del pasado ejercicio.

Durante la reunión, los miembros del Consejo de Administración han vuelto a valorar los datos de visitantes de 2023, que la alcaldesa ha recordado “registró el mayor número de visitantes de su creación, con 544.444 visitas, muy por encima del mejor de sus años, que fue 2019”. En comparación a ese año hubo 16.157 más visitantes y con respecto a 2022, 95.864 más.

La alcaldesa también aprovechó para recordar que Cartagena Puerto de Culturas es generadora de empleo, pues un 10% de los guías oficiales de la Región de Murcia trabajan para la sociedad que gestiona los servicios turísticos de la ciudad portuaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES