Arranca la construcción de las viviendas de Asido en la parcela cedida por el Ayuntamiento de Cartagena

Estas dos primeras viviendas se ubicarán en El Bohío y tendrán una capacidad de 10 plazas

Asido Cartagena ha iniciado hoy, con la colocación de la primera piedra, el proyecto ‘Mi Hogar Contigo’ de construcción de viviendas para personas con discapacidad en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Cartagena y que se ubica en El Bohío.

Al acto han asistido la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y la consejera de Política Social, Conchita Ruiz, y ha contado con la participación de los usuarios, padres y profesionales de Asido, quienes han aprovechado para celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down, que se conmemora cada 21 de marzo.

La parcela sobre la que se van a construir las dos primeras viviendas del proyecto tiene 3.775 metros cuadrados y su valor supera los 750.000 euros. En esta primera fase, que cuenta con una ayuda de la Comunidad Autónoma de 412.000 euros, comprende la construcción de dos viviendas con una capacidad total de 10 plazas.

Además, la asociación ha solicitado nuevas ayudas para ampliar la construcción con otras 2 viviendas más y completar la parcela con un jardín terapéutico.

La alcaldesa ha puesto en valor que este proyecto es “un ejemplo de colaboración e impulso colectivo” y ha añadido que “con esta iniciativa estamos dando tranquilidad a las familias y seguridad a los usuarios, porque van a vivir en un entorno de confianza”.

En este sentido, añadió que “las familias quieren tener la certeza de sus hijos estarán bien atendidos cuando ellas no puedan hacerlo”.

Por su parte, la consejera, al igual que Arroyo, se mostró partidaria de seguir colaborando para proporcionar a las personas con discapacidad recursos que les ayuden en el fomento de su autonomía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES