MC Cartagena ha anunciado esta mañana que llevará al próximo Pleno una moción de urgencia para que el Gobierno local denuncie ante el Ejecutivo regional la situación que se está dando actualmente en el hospital Santa Lucía, ya que presenta decenas de camas en los pasillos mientras que se anuncian cierres de plantas y quirófanos en el Rosell por las vacaciones del personal sanitario durante la Semana Santa.
Según el portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo, "tenemos que denunciar públicamente el desprecio hacia los enfermos y sus familias que se está padeciendo en este momento en el hospital Santa Lucía".
Y añade que, "después de que hace seis días Noelia Arroyo agradeciera al Gobierno regional el esfuerzo que dice que están realizando mejorando la atención, hoy podemos comprobar que existen decenas de camas acumuladas en los pasillos del Santa Lucía. Ni intimidad ni dignidad para los pacientes y para sus familiares".
El líder cartagenerista afirma que, "por eso llevaremos una moción de urgencia al Pleno del próximo miércoles, si no han desaparecido estas camas de los pasillos".
Tres décadas maltratando la salud de los cartageneros
Giménez Gallo subraya que "es importante recordar que esto sucede mientras, a cambio de siete camas de cuidados paliativos, han cerrado la planta de Medicina Interna del Rosell y han dejado este hospital sin quirófanos. Dicen que por dos semanas".
"Lo que nosotros tenemos claro es que el Gobierno regional, San Esteban y, en este caso el PP, llevan tres décadas maltratando también la salud de los cartageneros", concluye el portavoz de MC.