Giménez Gallo pide la comparecencia en el Pleno del concejal Diego Ortega (PP) por la suciedad en las calles y la colmatación del vertedero municipal

El portavoz cartagenerista señala que "Cartagena padece un grave problema de limpieza relacionado con el contrato de Lhicarsa y el concejal del PP debe rendir cuentas por ello"

MC Cartagena va a llevar al próximo Pleno municipal, que tendrá lugar el 20 de marzo, una moción solicitando, conforme al artículo 69 del Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento de Cartagena, la comparecencia del concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Diego Ortega Madrid, para que éste responda en la próxima sesión al pliego de preguntas que se le planteará en relación con la suciedad en las calles y la colmatación del vertedero municipal, entre otros.

Más en concreto, MC pretende que Ortega comparezca para que dé explicaciones sobre el mal estado de limpieza de las calles de todo el municipio y la campaña de limpieza de imagen de Lhicarsa. También para que dé explicaciones sobre la planificación de un nuevo vertedero, o de posibles ampliaciones del actual, ante la colmatación prevista para este mandato. De igual forma, Ortega debe precisar la repercusión de la tasa de depósito en vertedero establecida en la Ley de Residuos y Suelos Contaminados para una Economía Circular. Y, finalmente, debe concretar la implantación de la recogida y tratamiento del `bioresiduo´ en el municipio.

Según el portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo, "el caos que impera en el área de infraestructuras y, en particular, el mal estado de las calles y el cercano final del vertedero deberían ser objeto de explicaciones del gobierno de Arroyo de forma voluntaria, pero ella prefiere echarse fotos y meter la suciedad debajo de la alfombra".

Y añade que, "por eso pediremos en el próximo Pleno la comparecencia del aún concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Diego Ortega, para que pueda explicar la hoja de ruta para que Cartagena esté limpia de verdad".

El líder cartagenerista señala especialmente que "pagamos 40 millones de euros al año por un contrato repleto de irregularidades como confirmó el Tribunal de Cuentas y Arroyo dice que no hay coste adicional".

Campaña de limpieza de imagen de la empresa

Giménez Gallo indica de igual forma que, "estamos deseando que lo expliquen, que den detalle de cómo van los trámites del nuevo vertedero, cómo harán para limpiar si hasta ahora no lo hacen e incluso por conocer quién paga la campaña de limpieza de imagen de la empresa que está circulando estos días".

"Como ya saben todos, son cuestiones que podríamos plantear internamente para poder mejor el servicio, pero que debemos hacer públicas porque PP, VOX y PSOE cierran el paso a MC en el Consejo de Administración de la sociedad municipal Lhicarsa, por qué será...", concluye el portavoz de MC.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES