El agua de Cartagena es de gran calidad y cuenta con numerosas propiedades. "Está sometida a continuos controles de calidad, a los que se somete, los 365 días del año, convirtiéndola en un alimento seguro" ha indicado la concejal de Consumo y Comercio, Belén Romero, que este jueves, 7 de marzo, ha asistido al lanzamiento de la campaña de Hidrogea 'Sabe a excusa. Claro como el agua' para animar a la población a beber agua del grifo, y desterrar la idea de que el sabor del agua está asociado a la calidad.
"La red de agua potable de Cartagena, de más de 1500 Km, tiene el rendimiento técnico más alto de la Región de Murcia, 90,9 % de eficiencia. Los 41.000 análisis y controles de calidad realizados al año, garantizan la calidad del agua del grifo de Cartagena y la seguridad para su consumo humano" ha indicado, por su parte, el gerente de Hidrogea, Andrés Martínez.
La campaña se ha lanzado este jueves, 7 de marzo, de manera simultánea en Cartagena, Lorca y Murcia. En la ciudad portuaria se eligió la Plaza San Sebastián, donde se ubicó una maqueta de grifo de 4 metros de altura y una pantalla; además se conectó una fuente a la red para dispensar agua del grifo.