MC denuncia cierre de plantas y quirófanos en el Rosell por la falta de previsión para cubrir las vacaciones de los profesionales sanitarios durante Semana Santa

Mercedes Graña: "Todo esto redunda en la desidia con la que el Gobierno regional trata a Cartagena y a este hospital en concreto, que avanza hacia el caos"

La Gerencia del Área de Salud de Cartagena ha decidido cerrar una planta de Hospital Santa María del Rosell, así como dejar sin servicio los quirófanos durante dos semanas, todo ello por falta de profesionales sanitarios. La controvertida situación viene motivada por las vacaciones de Semana Santa y por la imprevisión y falta de recursos.

Ante esta medida, la concejal de MC Cartagena, Mercedes Graña, señala que "hemos constatado, que la planta 2°C del Hospital Santa María del Rosell ha cerrado ya. Se trata de la planta de Medicina Interna, donde se ha tomado esta medida drástica por la falta de enfermeros y fisioterapeutas, y donde no se implementan las plantillas".

La edil cartagenerista añade que, "de igual forma, hemos podido saber que los enfermeros de la UCI se reducen de cuatro a tres".

Graña hace especial hincapié en que, "por si fuera poco, durante esta Semana Santa, una fecha en las que Cartagena suele llenarse de visitantes, los diez quirófanos del hospital estarán cerrados desde el 22 de marzo hasta el 7 de abril para facilitar las vacaciones de los cirujanos".

"Todo esto redunda en la desidia con la que el Gobierno regional, a través del Servicio Murciano de Salud, trata a Cartagena y al Hospital Santa María del Rosell, pues desde el año 2016 en el que se aprobó la ley para el funcionamiento pleno de dicho hospital, el Rosell no sólo no ha mejorado en favor de los cartageneros, sino que sistemática y silenciosamente cada año avanza hacia el caos", concluye Mercedes Graña.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES