Sí Cartagena denuncia la situación de las aceras de la barriada Cuatro Santos

El estado de las aceras de la mayor parte de la barriada Cuatro Santos se encuentra en un estado bastante deficiente, situación que ha provocado ya algunas caídas de vecinos de la zona.

"Las aceras de las calles Lugo, Soria, Provincias, así como otras aledañas a la Calle Ramón y Cajal, están bastante mal. Hay un gran número de losetas levantadas, huecos de árboles talados que no se arreglan y problemas muy importantes de accesibilidad en todo el barrio que está ocasionando accidentes de los peatones", denunció la responsable territorial de Sí Cartagena de las 400, Patricia Moral.

La zona más afectada en cuánto a mantenimiento se refiere, es precisamente la más transitada por los vecinos y vecinas del barrio, puesto que son calles muy cercanas al Hospital de los Pinos, centro sanitario al que acuden a diario no sólo vecinos de la barriada sino de todo el municipio.

El Ayuntamiento debe acometer una actuación integral en la zona

"La llegada de fondos europeos para mejorar la accesibilidad y la movilidad en Cartagena en la pasada legislatura, permitió acometer importantes inversiones en esta materia impulsadas por el Área de Programas Europeos que dirigía nuestra portavoz, Ana Belén Castejón, sin embargo, el actual equipo de gobierno no está aprovechando esta oportunidad para mejorar la accesibilidad de los barrios de Cartagena, como es el caso de la barriada 400", explicó Moral.

Por ello, está quedando demostrado que el programa MantenCT es útil para el parcheo, pero es insuficiente para actuaciones integrales. Por ello, en el próximo pleno ordinario, la formación cartagenerista registrará una iniciativa para exigir la puesta en marcha de un proyecto integral para mejorar la accesibilidad del barrio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES