La portavoz del grupo municipal Sí Cartagena, Ana Belén Castejón, ha registrado esta mañana 2 preguntas para el próximo pleno para pedir explicaciones al gobierno municipal sobre los empleados y empleadas públicas que están abandonando la ADLE en los últimos meses.
El grupo municipal Sí Cartagena lleva detectando desde hace varios meses el mal ambiente laboral que se viene dando en la ADLE. Ha sido ya en estas últimas semanas cuando hemos vuelto a tener conocimiento que ese mal ambiente se está traduciendo en empleados públicos que han solicitado traslado a otras concejalías y se lo han concedido e incluso empleadas y empleados públicos que se encuentran en situación de baja laboral.
"Mucho nos tememos que el mal ambiente que se respira en la ADLE se debe a la falta de empatía con una gerente que se dedica a imponer su criterio, que no es otro que el de poner este organismo autónomo al servicio de la Alcaldía", ha declarado Ana Belén Castejón.
Castejón ha recalcado que "nos apena que la ADLE haya perdido cantidad y calidad en el equipo humano que tenía en los pocos meses que llevamos de legislatura por sentirse desmotivados, puesto que su profesionalidad y vocación de servicio público no es otro que el de definir y desarrollar actuaciones encaminadas a orientar a los desempleados del municipio y a guiar a los nuevos emprendedores".
La portavoz municipal ha concluido afirmando que "este desgobierno inexperto, de titular, foto y pandereta se dedica a despilfarrar el dinero público en los saraos que le gustan a la Alcaldesa en lugar de trabajar con ahínco para mejorar las condiciones de empleabilidad de los parados y fomentar actuaciones que beneficien el emprendimiento en Cartagena", concluyó Castejón.