MC Cartagena va a pedir al Gobierno local en el próximo Pleno que elabore un plan de actuación de mantenimiento e inversiones en El Estrecho de San Ginés, atendiendo todas las carencias que acumula y escuchando a la Asociación de Vecinos, conocedores en detalle de la situación y del estado del pueblo.
No obstante, El Estrecho de San Ginés es una población incluida dentro de la Junta Vecinal de Llano del Beal, que en los últimos años se ha convertido en foco de atracción de nuevos vecinos, pero que está completamente abandonada por el Gobierno local, que apenas invierte allí.
Según el edil de MC, Ricardo Segado, "hemos girado visita a esta localidad para conocer por boca de la nueva directiva de la Asociación de Vecinos San Nicolás, el estado en el que se encuentra".
Y añade que, "un simple paseo bastó para ver la desidia y, por tanto, las necesidades que precisan allí. Hay calles sin aceras, asfalto e iluminación, como las calles Cid Campeador, Flandes, San Luis o Lope de Vega. Hay baldosas rotas por las raíces de los árboles, que los vecinos piden sustituir por especies autóctonas. No hay bancos ni papeleras. La calle Mayor cuenta con socavones y no tiene resaltes; la calle Micaela Mateo, la cartera, no tiene farolas, porque la alcaldesa Noelia Arroyo no cumple la promesa que les hizo a los vecinos en 2021 cuando se nominó la calle, en fin, un despropósito"
Sin avances por parte del Gobierno municipal
Para el concejal cartagenerista, "todos estos son solo algunos ejemplos para dejar claro que es urgente empezar a actuar en El Estrecho de San Ginés. Hace falta un plan de choque o de actuación y que los vecinos vayan viendo avances por parte del Gobierno municipal, que hasta ahora sólo les vende humo".
"Los vecinos reclaman atención y con razón. Hay que mantener y actuar de una vez. Además, la nueva directiva de la asociación cuenta con interesantes ideas para impulsar el turismo del pueblo, siempre ligado a los senderos de montaña, al Mar Menor, a la Sierra Minera y a Cueva Victoria", concluye Ricardo Segado.