Defensa unánime del pleno del Ayuntamiento a la unidad territorial de Cartagena. El edil y portavoz del Gobierno municipal, Nacho Jáudenes, ha logrado el apoyo de los concejales de todos los grupos políticos a la moción del Partido Popular (PP) para la defensa de la unidad territorial de Cartagena y contra las injerencias de otros municipios.
La moción se ha presentado este jueves, 29 de febrero, según recoge el texto, después de que el actual alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, haya afirmado en unas declaraciones públicas que tiene la intención de pedir a la Comunidad Autónoma la adhesión al municipio de Mazarrón de Isla Plana y La Azohía.
Por ello, el pleno ha acordado rechazar cualquier injerencia que cuestione los límites municipales y la integridad del municipio de Cartagena. Reprobar específicamente las reiteradas declaraciones del actual alcalde de Mazarrón sobre la anexión por su municipio de diputaciones que son cartageneras. E invitar a que las relaciones entre los municipios y sus máximos representantes se guíen por los principios de colaboración y respeto mutuo.
"Cuando el actual alcalde de Mazarrón reveló sus intenciones anexionistas en la precampaña municipal, fue censurado públicamente por la alcaldesa Noelia Arroyo. Ahora, hace dos semanas, ha vuelto a hacer las mismas declaraciones de forma pública, por lo que es necesario el rechazo unánime de todos los concejales del pleno de Cartagena, que han sido designados por los cartageneros para defender sus intereses. Porque el primero de todos los intereses del Ayuntamiento de Cartagena es defender su unidad territorial", ha concluido Nacho Jáudenes.