El reguero de actuaciones irregulares, falta de mantenimiento, servicios precarios y hasta investigaciones judiciales parece haber provocado un relevo al frente de la jefatura del área municipal de Infraestructuras, que dirige Diego Ortega.
Estos movimientos, que se suman al desbarajuste general en todas las áreas y el baile de competencias, han merecido la reacción de MC Cartagena.
Para el concejal de MC, Juan José López Escolar, debe aplicarse el refrán "a enemigo que huye, puente de plata" a la marcha del jefe de Infraestructuras, que junto con Diego Ortega "representa la etapa más aciaga de los últimos tiempos en las actuaciones municipales".
El concejal de MC ha detallado los logros de esta etapa, "consentir el pico esquina del plan rambla o promover el reasfaltado del aparcamiento del centro comercial. La Carretera Pozo de los Palos. Adjudicar sin concurso decenas de millones de euros en Obras a Hidrogea. Firmar con Esamur que no invierta en Cartagena. Permitir que LHICARSA tenga Cartagena sucia. O la aberración patrimonial de la Puerta del Socorro sobre la Muralla de Carlos III son algunos de los logros más significativos de esta etapa".
En resumen, afirma Juan José López, "millones de euros de pérdidas, actuaciones irregulares, descuido y abandono que son la marca personal de Arroyo y su lugarteniente Ortega".
El edil cartagenerista ha concluido señalando que "la verdadera reestructuración pasa por el cese de Ortega y su salida del gobierno, pero imaginamos que con la cabeza del técnico darán por zanjada internamente la crisis".