El Ayuntamiento abre una consulta pública para que los cartageneros opinen sobre los quioscos

El objetivo es elaborar una nueva ordenanza para regular estos establecimientos y revitalizarlos

El Ayuntamiento de Cartagena va a elaborar un nueva Ordenanza Reguladora de la instalación de quioscos en bienes de dominio público o en lugares contiguos a la vía pública, que sustituirá a la actual de 1998, con el objetivo de adaptarla a la legislación vigente en materia de patrimonio y otras directivas de la Unión Europea, por un lado, y dar una mayor seguridad jurídica en las condiciones y en la ordenación de los establecimientos tanto en cuanto a su ubicación y horarios como productos.

Para dar forma a la futura ordenanza, el Gobierno local considera necesario que, con carácter previo a su elaboración se realice una consulta pública para recabar la opinión de los ciudadanos y de las organizaciones más representativas que potencialmente se puedan ver afectados por la misma.

Por ello, la Junta de Gobierno ha aprobado este jueves 22 de febrero iniciar el expediente para la elaboración de la Ordenanza Municipal y realizar una consulta pública a través del portal web del Ayuntamiento y, además, recabar el parecer de las organizaciones o asociaciones reconocidas por ley que agrupen o representen a las personas cuyos derechos o intereses legítimos se van a ver afectados por la norma y cuyos fines guarden relación directa con la misma.

En las últimas dos décadas, cerca de 40 quioscos de los 72 autorizados, han abandonado su actividad. El Ayuntamiento pretende revitalizar estos pequeños establecimientos urbanos, haciéndolos más rentables por medio de una revisión del catálogo de negocio, ya que la actual ordenanza establece una serie de condiciones que limitan el interés por los quioscos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES