Policía Local de Cartagena evita la usurpación de una vivienda en Los Dolores. Los agentes del Ayuntamiento de Cartagena acudieron al lugar tras un aviso al teléfono 092 el domingo, 11 de febrero.
Los funcionarios comprobaron que la puerta de la vivienda había sido forzada y en su interior se encontraba una mujer que, según sus propias manifestaciones, acababa de ocupar el inmueble. También interceptaron e identificaron a un hombre que al ver llegar el coche patrulla trató de huir del lugar.
Tras recabar datos comprobaron la implicación de ambos en el intento de ocupación, por lo que se abrieron diligencias por un presunto delito de usurpación de inmueble.
HURTO Y DETENCIÓN
Los efectivos del Ayuntamiento de Cartagena también intervinieron en un presunto delito de hurto el martes, 13 de febrero. Fueron requeridos por personal de seguridad de unas galerías comerciales informando que tenían localizado a un varón implicado en varios hurtos. A su llegada los agentes fueron informados por los vigilantes que en días anteriores se habían producido varios hurtos en una tienda, y que tras visionar las grabaciones de seguridad e identificar al implicado casualmente lo habían visto de nuevo regresar al centro comercial, esta vez en compañía de su familia. Los objetos sustraídos fueron dos gorras y dos bolsos con un valor de 300 euros. La Policía Local identificó al autor, varón de 33 años, y abrió diligencias policiales por un presunto delito de hurto.
Por último, los policías municipales detuvieron el pasado sábado, 10 de febrero, a un varón de 21 años, vecino de La Unión, que tenía una orden judicial de detención. Los agentes lo identificaron tras ser requeridos por una riña en la vía pública.