Un nuevo paseo ecológico conectará Playa Honda con Villas Caravaning junto al Mar Menor. La mesa de contratación del Ayuntamiento de Cartagena ha propuesto como adjudicataria a Obras y Estudios Jima, que ha hecho una oferta de 224.576 euros, impuestos incluidos. También ha mejorado el contrato incluye la instalación de 24 columnas de alumbrado para mejorar la visibilidad, así como un incremento del grosor del pavimento de terrizo que se le dará al firme como tratamiento para mejorar su resistencia. Se han presentado cinco empresas.
El plazo de la ejecución de la obra es de tres meses. La misma consiste en la adecuación del tramo del litoral habilitando un paso peatonal ecológico que se pueda recorrer a pie disfrutando del paisaje y del patrimonio natural de la zona, según ha informado la edil delegada de Turismo, Beatriz Sánchez del Álamo, y el concejal de Litoral y Sanidad, Gonzalo Manuel López. Todo ello empleando sistemas constructivos respetuosos con el medio ambiente y bajo la supervisión estatal, al estar dentro de la zona de dominio público marítimo-terrestre, han precisado.
Ambos ediles también han añadido que “este es uno de los proyectos incluidos en los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino y que también figura en el Plan Estratégico de Turismo Sostenible de Cartagena 2022-2025. Desde el Ayuntamiento cumplimos nuestro compromiso y damos respuesta a una importante demanda de los vecinos de la zona, tanto de los que viven permanentemente en las localidades aledañas a esta área del Mar Menor, como de aquellos que lo hacen durante el período estival".