MC pide la recuperación de la gestión pública del Auditorio y Palacio de Congresos El Batel

Giménez Gallo: "Se trata de una infraestructura por la que los cartageneros pagamos 64 millones de euros, tres veces más de lo presupuestado"

El Grupo municipal MC Cartagena llevará al próximo Pleno la propuesta de recuperar la gestión pública del Auditorio El Batel. Esta medida resulta una solución para paliar la sangría económica que supone para el Consistorio el actual contrato, ya que la empresa que gestiona el auditorio se beneficia de una ganancia segura pero, en cambio, reporta a Cartagena una programación de escaso nivel y muestra opacidad en su gestión económica.

Para el portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez, "en el próximo Pleno vamos a plantear que Noelia Arroyo prepare todos los trámites administrativos necesarios para la remunicipalización del Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, una infraestructura por la que los cartageneros pagamos 64 millones de euros, tres veces más de lo presupuestado".

Y añade que, "desde 2011 lo explota una empresa recibiendo cada año una rentabilidad garantizada de millón y medio de euros sin necesidad de mantenerlo, así que es el momento de prepararlo todo".

Dos años de antelación

Para el líder cartagenerista, "¿y por qué con dos años de antelación?, pues porque por ejemplo desde 2021 Noelia Arroyo no tiene contrato de servicios eléctricos para el ayuntamiento, y eso nos está costando millones de euros cada año".

"Así que tendrá la oportunidad la alcaldesa del PP de planificar por una vez algo que sea beneficioso para los cartageneros o demostrar que está trabajando ya en una prórroga con esa empresa, la misma casualmente a la que adquirió el Teatro Circo", finaliza Giménez Gallo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES