La Junta de Gobierno local, reunida este jueves 8 de febrero, ha dado luz verde a invertir 55.536 euros en los Centros de Día de El Algar y Los Dolores para, por un lado, la adquisición de mobiliario y, por otro, para realizar pequeñas obras de mantenimiento y realizar acciones formativas para el personal que atiende dichos centros.
Este gasto se enmarca en la política de mejora de la atención y los servicios que se prestan desde el Ayuntamiento a las personas mayores y, sobre todo, a las que se encuentran en situación de dependencia. De hecho, el dinero que se va a invertir es una subvención de la Comunidad Autónoma lograda por el consistorio cartagenero al objeto de mejorar la calidad de los centros y servicios del sistema para la autonomía y atención a la dependencia (SAAD).
En concreto, de estos fondos, 28.886 euros se invertirán en la adquisición y renovación de mobiliario; 19.257 euros en obras de mejora y reparación y 7.392 euros en actividades de carácter formativo para el personal de ambos centros de día.
Los Centros de Día de El Algar y Los Dolores cuentan con un total de 48 plazas convenidas con el IMAS y, actualmente, se está trabajando en el proyecto de construcción de la nueva residencia en La Palma, a la que se sumarán a lo largo de la legislatura sendos proyectos en Molinos Marfagones y en La Aljorra.