El Ayuntamiento de Cartagena ha retirado esta tarde una de las tres figuras que componen el monumento al Procesionista para reparar su fijación antes del Miércoles de Ceniza (14 febrero), día en que las cofradías de la Semana Santa de Cartagena celebran la tradicional Llamada.
Los operarios municipales han quitado con la ayuda de la pluma de un camión uno de los dos pequeños nazarenos que acompañan al nazareno adulto. Los tres componen este conjunto escultórico de bronce obra de Manuel Ardil Pagán. Los técnicos han observado la mañana de este jueves, 8 de febrero, que este nazareno tenía problemas en su fijación al pedestal y se encontraba desplazado unos centímetros.
Para evitar que pudiera caerse, los funcionarios del Ayuntamiento de Cartagena lo han trasladado a un taller especializado de soldadura de bronce tras sacarlo del pedestal ubicado en la plaza San Sebastián. Este pequeño nazareno volverá a estar en su lugar habitual antes del próximo 14 de febrero, Miércoles de Ceniza y día de la celebración de la tradicional Llamada de Semana Santa.