Policía Local de Cartagena ha restablecido la tarde de este martes, 30 de enero, el tráfico de vehículos en ambos sentidos de la avenida Sebastián Feringán. La zona estuvo cortada entre el hospital Perpetuo Socorro y la rotonda del Escudo tras la avería que se produjo en la tubería del Taibilla el pasado domingo.
El servicio de abastecimiento de agua potable se vio interrumpido durante unos minutos en varios puntos de Cartagena la tarde del pasado domingo, 28 de enero. Esto se debió a una avería en la tubería de Mancomunidad de los Canales del Taibilla que da suministro a la ciudad desde los depósitos de Tentegorra. En concreto, en la avenida de Sebastián Feringán en su confluencia con la plaza de María Cristina.
La incidencia se produjo sobre las siete de la tarde. Afectó a una de las 80 tomas que inyectan agua potable a la red municipal. Produjo bajadas de presión e incluso interrupción del suministro domiciliario en el cinturón de barrios de Cartagena.
Desde el servicio municipal se reprogramó el sistema de válvulas y se aisló el tramo afectado. El abastecimiento de agua fue reestablecido en la misma tarde de ayer en todas las áreas afectadas a los pocos minutos de detectarse la avería. En el polígono de Santa Ana la reprogramación de la red provocó que el suministro se viese afectado algo más de tiempo, donde la falta de presión se solventó a las 20:30 horas.
Según informan desde la empresa del servicio municipal de abastecimiento de agua potable, Hidrogea, la normalidad del servicio está garantizada, mientras que desde la Mancomunidad de los Canales del Taibilla se está procediendo a la reparación de la tubería, lo que está ocasionando cortes de tráfico en la venida Sebastián Feringán, también este martes, 30 de enero. Policía Local cortó el tráfico de vehículos en ambos sentidos entre la rotonda del Escudo y el hospital Perpetuo Socorro, regulando desvíos provisionales por el barrio de San Antón.