El primer teniente de alcalde, Diego José Salinas, ha comenzado esta semana la ronda de contactos con distintos empresarios. El polígono industrial de Los Camachos ha sido el enclave del primer turno de contacto para conocer de cerca las necesidades de este y convertirlo en un punto industrial referente en el municipio.
"Desde el Ayuntamiento de Cartagena y la Consejería de Fomento estamos trabajando juntos para potenciar la comarca de Cartagena y atraer empresas referentes que traigan economía y desarrollo industrial en el municipio", ha destacado el también concejal de Desarrollo Económico, Empresa e Industria.
Por su parte, los empresarios, entre los que se encontraba Antonio Betancourt, presidente de la asociación del polígono de Los Camachos, informaron de las necesidades de la zona para mejorar y atraer empresarios. Entre ellas, solicitan la creación de una sede y un aparcamiento, así como mejoras de señalización y actualización de convenios.
CURSO DE FORMACIÓN ENAE
En el encuentro también participó Olga Sabater, de ENAE Business School. Esta entidad educativa ha firmado un convenio de colaboración para la formación de los empresarios en materia de digitalización empresarial. Unos cursos que podrán beneficiarse las empresas de 10 a 249 trabajadores. Comienzan el próximo 5 de febrero en el auditorio El Batel de Cartagena. Es de carácter híbrido, online y presencial.