La pista deportiva situada frente al local de la Asociación de Vecinos del Ensanche Almarjal y la Pista de Atletismo en la Ronda de Ferrol presenta un estado de total abandono por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cartagena.
"Hemos detectado, tras las quejas de vecinos y usuarios de la instalación, que la valla perimetral está rota en varios puntos, la pista carece de canastas de baloncesto y la seguridad de los anclajes de las porterías de fútbol sala son muy deficientes. Además, el muro de la pista presenta fisuras profundas que pueden provocar su caída, la instalación acumula suciedad y la única pintura que existe es la de varios grafitis, por falta de limpieza", denunció el vicesecretario general de Sí Cartagena, Juan Pedro Torralba.
Desde Sí Cartagena lamentamos la desidia del Gobierno municipal con nuestros barrios, que sufren desde hace meses la dejadez de un equipo de gobierno que olvida las necesidades de sus vecinos y vecinas. Consideramos que la mejora de esa pista polideportiva es fundamental para ofrecer alternativas de ocio saludables a los y las jóvenes del barrio.
ENMIENDA AL PRESUPUESTO RECHAZADA
"En el debate del pasado mes de diciembre sobre los presupuestos municipales para 2024, Sí Cartagena presentó a través de nuestra portavoz municipal, Ana Belén Castejón, una enmienda para destinar una partida económica a la mejora de esta instalación deportiva este año. Por desgracia, tanto el Partido Popular como VOX la rechazaron", apuntó Torralba.
Por todo ello, desde Sí Cartagena vamos a seguir insistiendo en la mejora de esta pista polideportiva y vamos a llevar al próximo pleno una iniciativa instando al gobierno municipal a poner en marcha actuaciones para revertir esta situación de desidia.