La cadena de autoescuelas incorpora un revolucionario sistema académico que permite recuperar el dinero a los alumnos que no aprueben siguiendo su método
La cadena de autoescuelas hoy-voy sigue con su plan de expansión y ha inaugurado este martes su nuevo centro en Cartagena. La autoescuela de Cartagena, la número 42 de la marca, es la primera que hoy-voy abre en la Región de Murcia, está situada en la calle Neptuno número 1, tiene una superficie de 80m2 y ha supuesto una inversión de 48.000 euros.
hoy-voy empieza el año continuando con sus planes de expansión por todo el territorio español. A esta inauguración se le suma la apertura que tuvo lugar hace unos días en Pozuelo de Alarcón (Madrid). La cadena de autoescuelas tiene como objetivo abrir 5 nuevos centros más este 2024 y llegar a las 47 autoescuelas. Después de crecer en Catalunya, de donde es originaria, la compañía fundada por Carlos Duran y Jordi López centra su crecimiento en expandirse por la zona norte de España, Levante y Comunidad de Madrid
Objetivo: Ser la primera autoescuela de España con una flota 100% eléctrica
hoy-voy cierra el 2023 dando un paso más en su apuesta por una movilidad más sostenible y acaba de incorporar el vehículo eléctrico y automático a su flota de coches de prácticas. El objetivo de la marca es convertirse en la primera autoescuela de España con una flota 100% eléctrica. La marca cuenta desde noviembre con Jeep eléctricos en prácticamente la mitad de sus centros, unos coches que compartirán protagonismo con el icónico MINI de la marca.
La apuesta de la compañía por el vehículo eléctrico se enmarca en una estrategia para la implantación de un modelo ecológico, sostenible y más respetuoso con el medio ambiente. El cofundador y CEO de hoy-voy, Carlos Duran, recuerda que en España se entregan cada año 45.000 permisos B, con una media de 40 prácticas por alumno: "Esto supone 18 millones de prácticas con coches de combustión que generan una burrada de emisiones que se podrían evitar".
Además, con la incorporación del coche eléctrico, hoy-voy suma también a su cartera de productos las prácticas para la obtención del permiso B automático, una variante del carné convencional que permite conducir coches con caja de cambios automática, una tendencia al alza gracias, precisamente, al auge de la electrificación.
Actualmente sólo es posible examinarse del examen práctico con este tipo de vehículo en la modalidad de carné B automático. De la misma manera, el permiso B tradicional sólo puede obtenerse con un coche de transmisión manual. La Dirección General de Tráfico (DGT), sin embargo, se plantea cambios en este sentido para que el carné B automático no sea excluyente y promover así el uso del vehículo eléctrico.
hoy-voy ofrecerá también la opción a los alumnos que se examinen del carné tradicional de realizar algunas prácticas con el nuevo coche eléctrico para practicar la circulación y facilitarles el proceso de aprendizaje.