La operadora repite como proveedor de los servicios de telefonía e Internet del Ayuntamiento de Cartagena, por un importe de 1.543.490 euros y con una duración de tres años
El contrato incluye la dotación, instalación, configuración, puesta en marcha, gestión y mantenimiento de todos los elementos que constituyen los servicios de comunicaciones, garantizando su plena operatividad y funcionamiento durante la vigencia del contrato
Vodafone España se ha adjudicado de nuevo el contrato de telefonía e Internet del Ayuntamiento de Cartagena, después de lograrlo también en 2018. En esta ocasión, el contrato, que tiene una vigencia de tres años, asciende a 1.543.490 euros y la operadora mejorará la calidad, nivel de servicios y funcionalidades del sistema actual, que redunda en un mejor servicio a los ciudadanos y una reducción del gasto en telecomunicaciones del Ayuntamiento de Cartagena.
La dotación incluye los servicios de:
Telefonía fija, red de datos y acceso a Internet, incluyendo el tráfico, accesos y mantenimiento de todos los elementos que constituyen la red del Ayuntamiento de Cartagena. La conexión a Internet será de fibra simétrica de 400Mbps y la instalación también permitirá la transmisión de datos entre las sedes del Ayuntamiento de Cartagena y los servicios de Acceso a Internet.
Telefonía móvil y datos en movilidad: Vodafone garantizará la provisión de las 1.400 líneas móviles actuales del Ayuntamiento, todas ellas con tarifas planas de voz y distintos perfiles de datos. Además, proporcionará más de 900 terminales para los trabajadores del Ayuntamiento y dos accesos primarios redundados físicamente de 30 canales para cursar el tráfico.
Vodafone en la Región de Murcia dispone de una amplia infraestructura de red de fibra óptica tanto para clientes finales como redes que permiten conectar las diferentes ciudades de la Comunidad entre sí, y con el resto de la red de Vodafone, de forma que se pueden proporcionar las capacidades y bajas latencias que requerirán los nuevos servicios 5G, así como los servicios de fijo. Concretamente, la operadora ha desplegado sus servicios de fibra y de televisión en 54 municipios de la Región de Murcia.
A este respecto, Vodafone ya conecta con 5G en la frecuencia de 700MHz a 28 municipios de la Región de Murcia. Esto supone que más de 1,3 millones de murcianos se pueden beneficiar de una mejor cobertura especialmente en interiores de edificios y gran disponibilidad de ancho de banda y de transmisión de datos, también en entornos rurales y pequeñas localidades. De los 28 municipios con red 5G, el 57% cuenta con menos de 25.000 habitantes.
Por último, hace unas semanas la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo de la Región de Murcia y la Fundación Vodafone España certificaron el acuerdo de colaboración por el cual el programa educativo ‘DigiCraft en tu cole’ llegará a 64 colegios públicos de la Región de Murcia. Este programa, que persigue apoyar la transformación de la educación, impactará a 7.500 alumnos y alumnas y 504 docentes en este primer curso académico.
“Hemos hecho un gran esfuerzo tanto en la parte técnica como en la parte económica de la propuesta, apostando por la solidez de la solución presentada y por la calidad de los servicios de comunicaciones unificadas, fijas y móviles al precio más competitivo, que permitirá al Ayuntamiento seguir ofreciendo un excelente servicio a sus ciudadanos y favorecer su transición digital”, ha señalado el Laura Galián, directora territorial de Vodafone para la Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares.