MC ha girado visita recientemente a la Cofradía de Pescadores, situada en el muelle de Santa Lucía, donde ésta realiza sus labores de representación del sector pesquero en el ámbito territorial de Cartagena, garantizando pescado y marisco fresco y de calidad. Allí, los representantes de la formación cartagenerista, Jesús Giménez Gallo y Juan José López Escolar, portavoz y concejal respectivamente del Grupo municipal, fueron recibidos por el Patrón Mayor, Bartolomé Navarro, quien les trasladó sus principales inquietudes.
Para el edil de MC, Juan José López Escolar, "durante la visita realiza a la Cofradía de Pescadores hemos conocido de primera mano que ésta se encuentra al día del pago a la Autoridad Portuaria de Cartagena, que es quien les cede el espacio, pero sin embargo ésta no invierte en las necesarias mejoras y mantenimiento del espacio".
Y añade que, "hay muchas otras cofradías de pescadores de España que no están al día con la autoridad portuaria correspondiente, aunque en el caso de la de Cartagena eso no le sirve para recibir a cambio infraestructuras básicas, como un espacio techado que sirva de sombraje para que los trabajadores puedan arreglar allí las redes sin estar a pleno sol. Esto supondría una pequeña inversión para la Autoridad Portuaria y un gran alivio para el día a día de los trabajadores de la mar".
El concejal señala igualmente que, "a esto hay que sumar que la cofradía está viviendo una situación complicada en el sector por las paradas, pues actualmente están 3,5 meses al año parados, con lo que esto conlleva".
Trasladar las reivindicaciones a la Autoridad Portuaria
Según López Escolar, "por ello vamos a llevar una moción al Pleno para instar al Gobierno local a que traslade a la Autoridad Portuaria de Cartagena estas reivindicaciones de la Cofradía de Pescadores, pues recordamos que en el consejo de ésta hay dos representantes municipales".
No obstante, MC Cartagena apoya de esta forma todo aquello que tenga que ver con este sector productivo y las artes menores de pesca, una tradición ancestral que ha pasado de padres a hijos hasta llegar al presente, así como todo aquello que tenga que ver con el desarrollo y con dar vida al muelle de Santa Lucía, que sirve de puerta de entrada a la trimilenaria ciudad de Cartagena.