El Ayuntamiento de Cartagena saca a contratación el suministro de dos nuevas torres de emergencia en Alumbres. El contrato tiene un presupuesto 115.829 euros, impuestos incluidos y un plazo de ejecución de 6 meses. Las empresas tienen hasta el 29 de enero para presentar su oferta. Los fondos destinados por el Consistorio provienen de la Asociación de Empresas del Valle de Escombreras (AEVE).
Esta inversión servirá para renovar el sistema de avisos acústicos a la población de Alumbres y Roche dentro del Plan de Emergencia Exterior del Valle de Escombreras. El actual, que ha sido actualizado en varias ocasiones, está activo desde el año 2000.
Las sirenas de emergencia se instalarán en una cubierta del local social y la otra en el CEIP Alumbres. Tienen una potencia de 2.400 watios y cuentan con baterías y módulos amplificadores que les permite tener un alcance sonoro de 360 grados.
Estos equipos estarán conectados con el Parque de Seguridad del Ayuntamiento de Cartagena, dónde se encuentran los medios de Bomberos, Protección Civil y Bomberos. Los detalles de estas dos torres se pueden consultar en la Plataforma de Contratación del Sector Público.
APOYO DE REPSOL AL DEPORTE DE ALUMBRES
Por otra parte, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena, reunida este jueves, 11 de enero, bajo la presidencia de la alcaldesa Noelia Arroyo, ha aprobado destinar 5.000 euros procedentes de Repsol para el deporte en Alumbres y Vista Alegre.
Este dinero procede de un acuerdo de colaboración entre la compañía energética y el Consistorio que va a permitir transferir fondos a cinco clubes. La Escuela de Fútbol de Alumbres y al Club Deportivos Sport, 1.225 euros a cada uno; mientras que el Club Deportivo Minerva, la Sociedad Fútbol Club Minerva y Vista Alegre Trail recibirán 850 euros cada uno.