Policía Local de Cartagena decomisa más de 150 prendas falsificadas que se encontraban en el interior de un vehículo en las proximidades del mercado semanal de Ribera de San Javier, mientras éste tenía lugar el pasado miércoles, 27 de diciembre. Entre los artículos había también zapatos y perfumes.
Los agentes del Ayuntamiento de Cartagena detectaron este vehículo mientras corregían varias infracciones de otros turismos por mal estacionamiento. Al comprobar la titularidad del automóvil, se comprobó que el dueño era una persona con antecedentes de venta ilícita de artículos de falsificación. Después de varios intentos de localización del propietario sin poder localizarlo, el coche fue trasladado en grúa al depósito municipal.
Al día siguiente el propietario se personó en el depósito municipal. Allí tuvo que mostrar a los agentes el contenido de los bultos que portaba. Estos resultaron ser una gran cantidad de artículos de imitación de conocidas marcas comerciales, que estaban destinados a su venta ilícita. No pudo aportar justificante alguno de su compra a un proveedor. Los agentes de la unidad de Mercados de Policía Local de Cartagena decomisaron un total de 154 artículos e instruyeron diligencias por un presunto delito contra la propiedad industrial.
SUSTRACCIÓN DE VALLAS
Por otra parte, la Policía Local de Cartagena intervino el pasado jueves, 28 de diciembre, en la sustracción de vallas metálicas que delimitaban el recinto de una estación de servicio en desuso en el barrio de San Ginés. Vecinos del lugar llamaron al teléfono 092 para denunciar que estaban retirando el vallado de esta gasolinera de Pintor Portela. Los agentes identificaron al implicado, un varón de 32 años, mientras arrastraba varias vallas metálicas por la avenida Tito Didio de Torreciega. Los agentes devolvieron el material sustraído a su lugar de origen y redactaron diligencias policiales por un presunto delito de hurto con el autor en calidad de investigado.