El Ayuntamiento de Cartagena dedicará más de 600.000 euros a la construcción de un nuevo Cuartel de la Policía Local en el barrio de Los Dolores, y a la puesta en marcha de los cuarteles que se abrirán en La Aljorra y Cuesta Blanca este 2024, según ha anunciado el concejal del Área de Seguridad Ciudadana, Personal, Agricultura y Medio Rural, José Ramón Llorca, durante la presentación de los presupuestos de su departamento, que ascienden a 43.049.866 euros.
“El compromiso es aumentar la operatividad y cercanía de la Policía Local con un reforzamiento de sus efectivos, el despliegue de la policía de barrio, la renovación de los medios a su servicio, y la creación de nuevos cuarteles en La Aljorra, Cuesta Blanca y Los Dolores”, ha dicho el concejal.
“Con estas nuevas dotaciones mejoramos el servicio que da nuestra policía en la zona oeste, y reforzamos la zona norte mejorando con nuevas instalaciones ja de las zonas más pobladas del municipio como es el barrio de Los Dolores”, según Llorca.
También en materia policial, el concejal ha insistido en seguir cultivando “una mayor colaboración y coordinación con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, especialmente en las zonas rurales”.
Para la policía los presupuestos también incluyen partidas para la digitalización de los servicios públicos, dotada con 45.000 euros, o la nueva sala de comunicaciones, con 50.000 euros.
Protección Civil contará con un nuevo servicio de atención del 112, que cuenta con un presupuesto de 455.000 euros. Y se mejorará el contrato de salvamento en playas, dotado con 1.159.000 euros.
Además, se destinarán 113.000 euros para inversiones en este servicio “cumpliendo así nuestro compromiso electoral con los voluntarios y medios de Protección Civil en Cartagena”, ha dicho Llorca.
Por su parte, los Bomberos recibirán inversiones por valor de 720.000 euros, un 6% más que en 2023.
Por otro lado, en lo que respecta al área de Agricultura, el concejal ha defendido el Trasvase Tajo-Segura “como un medio justo de reparto de los recursos hídricos que mantiene el empleo en el Campo de Cartagena, detiene el avance del desierto, fija población en las zonas rurales y garantiza el suministro de agua suficiente y asequible para las empresas y las familias, defendiendo a la agricultura y ganadería de Cartagena”.
Y en el Medio Rural, se ha comprometido a elaborar un Plan de Actuación en Caminos Rurales, con 40.000 euros, en el que se comprometen a analizar la situación, las necesidades e intervenciones de mejora en estas vías de comunicación que discurren por el término municipal.
Además, se mantienen las subvenciones a ANSE, con 8.000 euros, y a la Cofradía de Pescadores, de 10.000 euros.