Policía Local detiene a un hombre en Cartagena por amenazar a su casera

Denuncian en Atamaría al conductor de un vehículo que llevaba armas blancas y a un hombre por cazar jilgueros de manera ilegal

Policía Local de Cartagena ha detenido a un hombre por amenazar de muerte a su casera. Los agentes acudieron al domicilio el lunes, 25 de diciembre, tras recibir varios avisos al teléfono 092 de que una persona se encontraba arrojando objetos desde el interior de la vivienda a la vía pública. Cuando los funcionarios del Ayuntamiento de Cartagena llegaron al lugar varios vecinos tenían retenida a esta persona, un varón de unos veinte años que se encontraba muy nervioso y agresivo.

La propietaria del inmueble informó a la Policía Local de que la vivienda está arrendada al implicado, y que tras ocasionar gran cantidad de problemas vecinales, le había comunicado que debía abandonar la casa y buscarse otro lugar para vivir. Y que entonces, el inquilino empuñó un destornillador y les amenazó de muerte. Las intimidaciones verbales prosiguieron también en presencia de los agentes. El inquilino fue detenido por el Grupo Operativo Especial de Seguridad Ciudadana (GOESC) y puesto a disposición judicial por un presunto delito de amenazas. 

SE BUSCA AL DUEÑO DE UN CASCO DE MOTO

Por otra parte, una patrulla de Policía Local destinada en Cabo de Palos denunció al conductor de un vehículo en un control rutinario en el paraje de Atamaría el sábado, 23 de diciembre. El vehículo tenía en su interior un arma blanca de grandes dimensiones y un bastón trucado. Ambos objetos fueron intervenidos y su conductor denunciado por una infracción a la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana. Ese mismo día los agentes del Ayuntamiento de Cartagena recuperaron un casco de moto de alta gama que portaba en la Alameda de San Antón que intentaba venderlo a los viandantes. Esta persona fue identificada por los funcionarios municipales, resultando tener una amplia trayectoria delictiva. Al no poder justificar la compra del casco, éste fue intervenido y depositado en dependencias policiales. Se ha abierto una investigación para localizar al propietario. 

SORPRENDIDO CAZANDO JILGUEROS

Además, la unidad de Calidad de Vida de la Policía Local de Cartagena intervino el pasado 13 de diciembre en una actividad de caza ilegal de jilgueros en el paraje Casas de Torreciega. Un agente de paisano se acercó al lugar, donde observó a un varón oculto entre los arbustos, que le comunicó espontáneamente que estaba capturando estos pájaros. En el lugar tenía instalada una trampa de caza conocida popularmente como "paranys", que consiste en cinco varas de arbusto concéntricas impregnadas de pegamento y en el centro como reclamo al resto de aves, un jilguero enjaulado. La trampa fue intervenida y el ave entregada al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre El Valle. El implicado, varón de unos cuarenta años, fue denunciado por una infracción a la Ley 7/2003 de 12 de noviembre, de Caza y Pesca Fluvial de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES