Policía Local detuvo la noche de este jueves, 21 de diciembre, a un hombre por un presunto delito de daños tras arder varios contenedores en Cartagena. El arrestado, de 31 años, fue puesto a disposición judicial. Tenía una orden de averiguación de paradero y domicilio, y debía estar cumpliendo una pena de localización permanente en casa.
Sobre las 20:30 horas, el teléfono 092 de Policía Local recibió varios avisos alertando sobre contenedores incendiados en dos calles de Ciudad Jardín: Carmen Conde y Antonio Oliver. Al lugar acudieron también dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Cartagena. Unos testigos informaron a los agentes que minutos antes habían observado en calle Almirante Baldasano a un varón que estaba intentando provocar un incendio con un encendedor en un contenedor.
Policía Local comenzó la búsqueda del posible autor, cuando recibieron nuevamente información sobre otros contenedores de basura incendiados en calle Trafalgar y en calle Poeta Miguel Hernández, donde el fuego también estaba afectando a un vehículo estacionado. Los Bomberos sofocaron el incendio de varios contenedores de basura, que acabaron destruidos.
Cuando los policías municipales se encontraban asegurando la zona en calle Poeta Miguel Hernández, observaron que en un establecimiento situado frene al contenedor de basura incendiado, había un cliente observando el fuego. Esta persona coincidía plenamente con la descripción facilitada por los testigos. Los agentes recuperaron un encendedor que había sido arrojado por esta persona, según los testigos. Posteriormente fue detenida por la Policía Local de Cartagena.