El Ayuntamiento de Cartagena, a propuesta de la alcaldesa, Noelia Arroyo, aprobada este miércoles 20 de diciembre en junta de gobierno, va a poner en marcha una Oficina de Eventos, cuya principal función será la de coordinar los actos culturales, deportivos y de festejos de especial importancia que se realizan en el municipio y evitar solapamientos.
La alcaldesa ha subrayado que Cartagena es una ciudad “puntera” en la realización de todo tipo de eventos “que son un referente a nivel nacional e internacional” y considera que “hay que mejorar esa capacidad”.
Para Arroyo, “la ciudad está experimentando una evolución de su actividad cultural, tanto en cantidad como en calidad, que requiere de una atención especial para asegurar que los productos que ofrecemos son competitivos y atractivos para el público y beneficiosos para la ciudad”.
La oficina estará integrada por técnicos municipales que gestionarán, de forma común y coordinada, la celebración de actos y eventos culturales, deportivos o festivos.
El personal asignado a la oficina prestará apoyo a la organización de las actividades, a organizar y ejecutar el calendario de eventos de la ciudad para evitar solapamientos; a coordinar la comunicación pública y a asesorar en la redacción de los pliegos necesarios para la ejecución de los eventos.