El pacto oculto que PP-Vox escondía: Varios préstamos y despilfarro para sus despachos

A los populares de la Sra. Arroyo y a sus ahora socios de VOX les han bastado menos de una semana para dar a conocer todo aquello que les unía, que no es otra que el acomodarse en buenos despachos y solicitar varios préstamos para cuadrar las cuentas municipales a costa del bolsillo de todos los cartageneros

"Los de Abascal en Cartagena no han venido a dar estabilidad sino a ayudar a tapar la ineptitud de la Sra. Arroyo en la gestión municipal, ha señalado la portavoz municipal del grupo municipal Sí Cartagena.

Castejón ha afirmado que "al día siguiente de la firma del acuerdo entre el PP y VOX para ampliar hasta 14 miembros el gobierno de Cartagena, el departamento de Infraestructuras adjudicó por un importe de 8.269,35 € (IVA Incluido) un contrato denominado "Instalación de nuevo despacho en la segunda planta del edificio administrativo de San Miguel, casualmente con fecha 3 de noviembre de 2023, como así refleja el perfil del contratante".

"En apenas 5 meses de legislatura se siguen adoptando decisiones que demuestran el poco valor que el gobierno municipal da al dinero de todos los cartageneros. Ya pusimos de manifiesto cuando se firmó el acuerdo entre el PP y VOX que no nos preocupaba lo que acordaron por escrito, sino lo que no contemplaba dicho acuerdo y poco a poco va apareciendo", ha enfatizado Castejón.

Para la dirigente de Sí Cartagena, "es inadmisible que en poco menos de 1 mes hayan decidido aprobar unas ordenanzas fiscales que no tienen en cuenta el escenario económico que vivimos en la actualidad, y como consecuencia de ello se han visto obligados a solicitar 2 préstamos que suman casi 19 millones de euros para cuadrar el presupuesto y siguen tomando decisiones caprichosas e innecesarias como la construcción de nuevos despachos que sufragan todos los cartageneros".

La apuesta de Sí Cartagena en el gobierno y su interpelación en el Pleno

La ex alcaldesa y ahora portavoz de Sí Cartagena ha recordado que "nosotros siempre hemos apostado por reorganizar los servicios y departamentos de todas las concejalías del Ayuntamiento, para no incurrir en despilfarro innecesario aún a costa dejar sin realizar obras de instalación de nuevos despachos solicitadas por jefaturas de servicio o departamentos específicos del ayuntamiento, pero eso sí, siempre priorizando en los despachos de los empleados públicos".

En este sentido, Castejón ha anunciado que su grupo va a preguntar al gobierno en el pleno de mañana, miércoles, si este contrato, que no incluye el mobiliario, por lo que intuimos que el coste será aún mayor se debe a la entrada del grupo municipal de VOX en el gobierno local, a la reubicación de algún coordinador general o a un imprevisto que desconocemos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES