En la primavera del año 2018 se puso en marcha la línea número 25 de autobuses que da servicio a todas las poblaciones que conforman la zona oeste del municipio, tales como Molinos Marfagones, Cuesta Blanca, Los Puertos, Tallante, Perín, San Isidro y La Magdalena.
"Siendo alcaldesa conseguimos dar respuesta a una demanda vecinal de hacía muchísimos años, desde el Ayuntamiento de Cartagena trabajamos en la legislatura 2015-2019 para facilitar la movilidad de los ciudadanos que viven en los barrios y diputaciones de esta zona. Fue uno de los principales objetivos que nos marcamos el equipo de Gobierno de aquella Legislatura: asentar las bases de una conexión completa, mediante transporte público, de todo el término municipal", ha recordado la portavoz municipal de Sí Cartagena, Ana Belén Castejón.
"En la legislatura 2019-2023, concretamente en el mes de abril del año 2021, conseguimos ampliar las líneas de autobuses 5 y 6 para que los vecinos de Residencial Buenos Aires y los de El Plan pudieran tener mejor conexión con Cartagena a través del transporte público", ha matizado Castejón.
En el caso de la Urbanización Buenos Aires, la frecuencia de paso se amplió a 12 servicios que permitieron disponer de un autobús cada media hora. "El objetivo que nos marcamos fue el de que todos los autobuses que llegaban a Molinos Marfagones terminaran el recorrido en el Residencial Buenos Aires. Esto sirvió para subsanar el principal problema que tenían los vecinos de la zona, evitando que, especialmente en horas punta como la salida de los escolares y estudiantes de sus centros, los menores tuvieran que recorrer a pie la carretera a Mazarrón, que soporta gran volumen de tráfico", ha explicado la portavoz municipal de Sí Cartagena, Ana Belén Castejón.
Propuesta para el próximo Pleno
Desde Sí Cartagena consideramos oportuno seguir apostando por mejorar la conexión de la zona oeste con Cartagena, incrementando el número de frecuencias del servicio. "El número de frecuencias actual de la línea 25 deja franjas temporales sin cubrir, especialmente en horario de tarde, por lo que se hace necesario esta ampliación para dar respuesta a la población que más lo demanda; nos referimos a la franjas horarias de las 17.30h y 21.30h respectivamente. En este sentido esta iniciativa la vamos a llevar al próximo pleno de Cartagena y esperamos contar con el apoyo del conjunto de la corporación.", ha concluido Castejón.