La Policía Local de Cartagena estará por primera vez al 100% de su plantilla con la convocatoria en 2024 de 30 nuevas plazas

La alcaldesa, Noelia Arroyo, preside la toma de posesión de 53 nuevos policías locales en el día de la celebración de su patrón, San Leandro

La Policía Local de Cartagena cubrirá por primera vez toda su plantilla con las 30 plazas que se convocarán el próximo año, según ha anunciado hoy la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, en el acto de toma de posesión de 53 nuevos policías locales, que ha presidido en el plaza del Ayuntamiento y que constituye el acto central de la celebración del patrón policial, San Leandro.

Con estas nuevas incorporaciones “renovamos, prácticamente, un tercio de la plantilla de nuestra Policía”, que alcanza los 328 funcionarios, a los que habrá que sumar la treintena de plazas que se convocarán en 2024. “Esta es la promoción más numerosa de nuestra historia reciente y representa una gran renovación generacional”, ha puntualizado la alcaldesa.

El programa de incremento de efectivos y mejora de la Policía Local que el Gobierno local quiere llevar a cabo durante los próximos años incluye, en palabras de Noelia Arroyo, “la ampliación de la estructura de cuadros intermedios y el reforzamiento de los mandos”, así como el impulso al Grupo Operativo Especial de Seguridad Ciudadana y la renovación de los medios materiales.

En este sentido, ha avanzado que se ha programado la adquisición de 18 nuevos vehículos antes de que acabe 2024, que se sumarán a los 40 vehículos nuevos del pasado verano. La adquisición de 14 pistolas Táser (7 ahora y 7 el próximo año); dotar con desfibriladores los coches patrulla y la renovación de las transmisiones con tecnología a prueba de caídas de red, son otras medidas adelantadas por Noelia Arroyo, quien ha recordado que la incorporación de tecnologías como la vigilancia mediante drones y el uso de la inteligencia artificial para la toma de decisiones sobre el tráfico también forman parte del proyecto de mejora de la Policía Local.

Noelia Arroyo se ha dirigido a los nuevos policías locales ensalzando su juventud y que son savia nueva, “por tanto, acerca más la policía a Cartagena con agentes jóvenes que entienden mejor a la Cartagena joven y mejorarán la comunicación entre los cartageneros y sus policías”.

Les ha hablado de la vocación de servicio, de la confianza que todos los cartageneros tienen depositada en la Policía Local y de que son “las manos y los ojos de todo el Ayuntamiento”. “No olvidéis que, de vuestro trabajo en la calle, de vuestro conocimiento de este gran municipio depende el trabajo de toda la maquinaria municipal”, ha apostillado Arroyo.

La regidora ha declarado que “en estos días es más sencillo explicar lo importante que es vuestro trabajo para garantizar lo más básico de nuestro sistema de convivencia” y ha agregado que “las democracias se levantan sobre un sistema de derechos y obligaciones. Lo que diferencia una democracia de cualquier otro régimen es que no hay nadie por encima de la Ley. Que toda la normativa, desde la Constitución, hasta la última de las ordenanzas, se acuerdan entre todos y se cumple por todos. Y todas las fuerzas y cuerpos de seguridad sois los encargados de velar por ese cumplimiento”, ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES