Un corredor de la Trail Sendero del Agua Galifa, que se ha celebrado este domingo, 12 de noviembre, ha sido trasladado a Santa Lucía en helicóptero, tras el aviso del equipo de Protección Civil, por no poder trasladar al deportista de otro método. En el rescate una de las enfermeras que atendía al corredor, se ha resbalado, y ha necesitado también atención de sus compañeros.
El personal de Protección Civil se dirigieron a un punto de la carrera Trail Sendero del Agua a atender a un corredor con fuerte dolor lumbar, alrededor de las doce de la mañana. Un bombero del parque de Cartagena, fuera de servicio, que se encontraba en la zona, también ha asistido al herido, que ha tenido que ser trasladado en helicóptero por la dificultad de hacer el trayecto en camilla. El corredor ha sido llevado al Hospital Santa Lucía.
Haciendo la bajada del punto de la carrera, situada en Galifa, se ha resbalado una enfermera de la ambulancia que fue a la asistencia del corredor. Ha tenido que ser trasladada en camilla por sus compañeros, tras comprobar que tenía una rotura en el tobillo.