La Agrupación de la Oración en el Huerto eligió ayer como nuevo presidente a Francisco Paredes Sidrach de Cardona. Este mayordomo encarnado ha recibido el apoyo del 95% de los votantes. De los casi cien posibles electores, han ejercido su derecho a voto veintiuna personas. Con el resultado de veinte votos a favor del nuevo máximo dirigente de la más antigua de las agrupaciones californias y un único voto en blanco.
Paredes Sidrach de Cardona, de 70 años de edad, es militar jubilado del antiguo Regimiento de Infantería España XVIII. Casado y padre de tres hijos, forma parte de la junta directiva de la Oración en el Huerto desde 2000. Desde ese momento ha desempeñado diferentes cargos de responsabilidad en el ámbito de la tesorería, penitente mayor e incluso vicepresidente desde 2011. Antes acumulaba una larga trayectoria procesional desde la juventud como penitente y sudarista del Tercio Mayor.
Entre otras actividades, el nuevo primer mandatario de la Oración en el Huerto fue presidente de la Asociación Lírica de Amigos de la Zarzuela de Cartagena, de la que todavía forma parte, y tuvo una función muy destacada en el desaparecido Grupo de Teatro La Linterna de la Cofradía California, con la interpretación del papel protagonista de Don Juan Tenorio durante tres representaciones.