López Escolar (MC): "Es otra muestra más de que la gestión cultural municipal es lo de menos para Noelia Arroyo, que deja pasar así una magnífica oportunidad para dar vida a un espacio actualmente muerto, como el Teatro Circo, sin ningún tipo de oferta atrayente para el público cartagenero"
MC Cartagena ha tenido conocimiento de que el Nuevo Teatro Circo de Cartagena ha quedado excluido del Circuito Profesional de Artes Escénicas y Música 2024, convocado por la Dirección General del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Región de Murcia (ICA), porque el Ayuntamiento no subsana en tiempo y forma su solicitud para participar en todo un catálogo de espectáculos profesionales de teatro, música y danza; lo que deja entrever una vez más la inoperancia de Noelia Arroyo como máxima responsable del Área de Cultura, así como de Ignacio Jáudenes, como concejal delegado de Cultura, y del coordinador general de Proyectos Culturales de Cartagena, Jorge de Juan.
Para el concejal de MC Cartagena, Juan José López Escolar, "la resolución del BORM donde MC ha contrastado la información, deja bien claro que el Teatro Circo queda fuera de este circuito que ofrece una variada gama de producciones atractivas para el público, con el que completar la programación, por otra parte ya exigua, del Teatro Circo".
Y añade que "es otra muestra más de que la gestión cultural municipal es lo de menos para Noelia Arroyo, que deja pasar así una magnífica oportunidad para dar vida a un espacio actualmente muerto, como el Teatro Circo, sin ningún tipo de oferta atrayente para el público cartagenero".
Una sala municipal
López Escolar hace hincapié en que "en cambio, el Teatro Circo sí que le cuesta dinero a todos los cartageneros, pues cabe recordar que ahora es una sala municipal tras su compra por 1.250.000 euros a Sonora Producciones SL, que pagamos religiosamente en tres anualidades"
También indica que "no se puede permitir esta falta de profesionalidad y, sobre todo, de interés. Cartagena no merece unos gobernantes tan apartados de la realidad y que dejan escapar actividades subvencionadas cómo ésta, que redundarían en acercar la cultura a los cartageneros. Sin duda es una oportunidad perdida".
Y finaliza reclamando que "pronto se acometa el tan necesario refuerzo en la gestión cultural de la Concejalía, para evitar estas impericias y no estar a expensas de promotores y eventos privados. Porque con tres jefes como Arroyo, Jáudenes y el Coordinador, no les llega".