Así ha calificado la dirección municipal de IU-Verdes Cartagena tras el anuncio publico de la incorporación de los ediles de Vox al equipo de gobierno de la ciudad portuaria. Desde la formación de Izquierda explican que esta decisión únicamente traerá "más ruido y menos soluciones", en las que "El PP rinde Cartagena al ultraderechismo y condena a la ciudad a cuatro años de regresión aún más profunda de la que podíamos prever con Arroyo al frente del consistorio".
"El caos extremo que se ha instalado en San Esteban llega ahora a Cartagena de la mano de los mismos protagonistas". Especialmente preocupante resulta que se cedan competencias en litoral o sanidad a la formación ultra, apuntan desde el partido. "Después de años ignorando la problemática del Mar Menor, este ayuntamiento tiene la desfachatez de crear un área específica de litoral para entregarla a quienes han manifestado públicamente su pleitesía a la agroindustria y su voluntad firme de seguir enterrando la laguna en nitratos y vertidos".
En estos términos se ha expresado el coordinador local de IU, David G. Roca, quien lamenta también que se permita asaltar las competencias en sanidad del ayuntamiento a enemigos jurados de la sanidad pública. "Las necesidades en materia de ampliación de red de atención primaria se complican enormemente con Vox en el ayuntamiento. Han puesto a la zorra a cuidar las gallinas", sentencia Roca.
La dirección local ha expresado asimismo su compromiso con la ciudadanía de Cartagena y afirma que ya se ha puesto en marcha para, en colaboración con otros agentes sociales de la ciudad, "construir una alternativa fuerte que ponga la necesidades reales de la mayoría social en el centro de las políticas municipales y ponga coto a lo que denominan la coalición del odio, el ruido y la inoperancia."