La noche de Halloween se saldó en el municipio de Cartagena con un total de 46 intervenciones de Policía Local, que según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Llorca, muestra la actividad desplegada por los agentes para garantizar que no se produjeran incidentes.
La unidad especializada en este tipo de actuaciones, GOESC, apoyada por la unidad de Drones, realizó un total de 17 intervenciones en materia de seguridad ciudadana de las que cabe destacar 10 denuncias por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y el desalojo de un local en el que se estaba celebrando una fiesta no autorizada.
Del mismo modo, la unidad de Calidad de Vida realizó un total de 7 actuaciones en establecimientos en relación a infracciones relacionadas con actividades que no se ajustan a licencia, por consumo de tabaco en lugares prohibidos y por venta de alcohol a menores de edad.
En la ciudad se realizaron 4 decomisos de materiales como huevos y pirotecnia y 8 denuncias por infracciones a la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana.
En cuanto a la zona del litoral, las unidades del destacamento de La Manga realizaron 9 actuaciones en relación a sanciones administrativas a conductores que dieron un resultado positivo en la prueba de alcohol y por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública.