ADLE Móvil forma y prepara a profesionales desempleados en mantenimiento urbano en Canteras

El objetivo de Barrios ADLE, programa que se realiza en colaboración con la Asociación de Vecinos de Canteras es activar a los desempleados para que continúen su proceso de aprendizaje y aumenten sus oportunidades de empleo

El presidente de ADLE y concejal de Empleo, Álvaro Valdés, ha visitado este martes 31 de octubre al alumnado del programa de formación “Barrios ADLE Canteras 23”, que están realizando las prácticas formativas del curso de acabados de albañilería, limpieza de parterres, pintura, acondicionamiento y mantenimiento de mobiliario urbano que se realizan en el mismo barrio de Canteras.

"Este programa se realiza en coordinación con la Asociación de Vecinos, con la que trabajamos de forma muy estrecha, y esta ocasión hemos colaborado con el Presidente de la Asociación, Javier Calero Ruiz para seleccionar las localizaciones que pueden ser utilizadas para realizar las prácticas del alumnado, consensuadas con técnicos municipales", ha explicado Valdés.

Según ha recalcado el edil de Empleo y presidente de la Agencia, "Barrios ADLE Canteras , es algo más que una actuación formativa, es parte de un  itinerario personalizado de las personas que más dificultades tienen para acceder a un puesto de trabajo que y, una vez finalizado, permite desarrollar competencias profesionales y personales, que permiten el acceso al empleo".

La formación tiene una duración de 300 horas y en esta edición participan 8 alumnos desempleados de diferentes nacionalidades, están recibiendo formación tanto teórica como práctica de lunes a viernes y de 9.00 horas a 14.00h, y con una beca de formación de 12 euros por día de asistencia.

La formación se inició el inicio el 19 de septiembre y está prevista que finalice el 18 de diciembre. En la actualidad las prácticas las están realizando en el parque del Limonar y en la Cantera Romana situada en la calle Zorita. La Agencia está desarrollando una nueva edición en Canteras y o, lugar en el que han realizado sus prácticas formativas.

Barrios ADLE es un programa creado por ADLE que tiene una metodología novedosa y centrada en la persona, que pretende formar y motivar a profesionales desempleados, acercando a los barrios de nuestro municipio las actuaciones de formación y orientación laboral desarrolladas por la Agencia.

Todo el alumnado, además de la formación específica en las materias citadas, realiza un plan de empleo que incluye un itinerario de entrenamiento laboral, activación, coaching para el empleo y competencias digitales básicas.

Más información para participar en próximas ediciones “Barrios ADLE”, en adle.cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES