Por su parte, López Escolar detecta graves irregularidades en la adjudicación de la explotación de las barras de La Mar de Músicas
MC Cartagena, ejerciendo su labor de control y fiscalización al Gobierno local, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para denunciar públicamente toda una serie de irregularidades integradas en una red clientelar con la marca PP y la preparación de un dossier para dar traslado del mismo a Fiscalía. Más en concreto, se trata de la adjudicación de un contrato a dedo por parte del concejal del Partido Popular, José Martínez Hernández, a su socio en una mercantil para que la empresa realizara actividades deportivas en las playas de Cartagena y, por otro lado, la adjudicación de forma directa a este mismo socio, del contrato de las barras de La Mar de Músicas.
Durante su intervención de denuncia pública, el concejal de MC, Ricardo Segado ha expuesto que "el pasado 21 de julio llegó la información a nuestro Grupo municipal de que el actual concejal de Deportes había adjudicado un contrato `a dedo´ por importe de 16.698 euros a una mercantil de su propio entorno empresarial. Una práctica que carece de ética alguna y de más que dudosa legalidad. Se trata de un contrato de actividades deportivas en playas del municipio, un contrato que en ocasiones pudimos comprobar que ni siquiera se estaba realizando, ya que nos personamos como Grupo municipal en lugares de realización de estas actividades y no había presencia alguna".
Y, por tanto, Segado ha hecho hincapié en que se deben tomar medidas cuando ha dicho que "exigimos su dimisión inmediata o, en su caso, el cese de este concejal".
Ante el silencio del Gobierno de Arroyo, Segado ha recordado que "dos meses y medio después de sacar esa información y trascurridos cuatro meses desde el comienzo de esta legislatura, comprobamos que el concejal ni siquiera ha tramitado la compatibilidad de su cargo con el de administrador de al menos tres mercantiles donde él mismo se declara como tal en su registro de actividades y posibles incompatibilidades. Imaginamos que se cree por encima del bien y del mal".
Ricardo Segado también ha sacando a la luz, por añadidura, un caso de flagrante mala gestión del mismo concejal del PP, adjudicado el contrato de limpieza del Estadio Cartagonova y del Palacio de Deportes a una empresa de poca fiabilidad y solvencia, con pésimas reseñas publicadas y cuyos trabajadores acumulan cinco nóminas de retrasos.
"El motivo de todo esto puede deberse a un pliego en el que se ha destinado una partida insuficiente para cubrir el servicio con un mínimo de calidad. Son ejemplos de poco rigor, poco trabajo y falta de transparencia en la concejalía de Deportes, en este caso, que se puede equiparar a otras áreas de este gobierno nefasto para Cartagena", finaliza su intervención Segado.
Adjudicación directa de las barras de La Mar de Músicas
Por su parte, el edil cartagenerista, Juan José López Escolar, incidiendo en la mala praxis del concejal del PP, José Martínez Hernández, ha indicado en la misma rueda de prensa que, "nos alertaron sobre posibles irregularidades en la adjudicación de las barras de La Mar de Músicas. Así que tratamos de hacer seguimiento y nos encontramos con que no se publicó nada, pero sí había una empresa prestando el servicio en el festival".
Y añade que "cuando reclamamos el expediente comprobamos, al menos, tres graves irregularidades: una, que a pesar de que se anunciaba en las bases que sería la Junta de Gobierno quien adjudicara las barras, lo hizo de forma directa el concejal de Cultura. Dos, que no se notificó la resolución a los licitadores que no fueron agraciados y tres que no se publicó en el tablón municipal".
López Escolar ha concluido su intervención ante los medios diciendo que "hemos comprobado que la empresa tiene el mismo administrador que la agraciada con el contrato de playas, el socio del concejal José Martínez Hernández. Por eso tenemos que hacer público este nuevo caso de favoritismo y quizás algo más, aunque nos cueste presiones".
Represalias a miembros de MC
El portavoz de MC, Jesús Giménez Gallo, que igualmente ha comparecido ante los medios, ha aprovechado para denunciar públicamente que ante esta situación de denuncia pública que está realizando la formación cartagenerista contra las actividades del concejal Popular José Martínez Hernández, miembros de MC, tanto concejales como exconcejales, están sufriendo represalias.
"A raíz de estas informaciones varios de los concejales recibimos advertencias telefónicas, exigiendo que no continuáramos esta línea y advirtiendo de "consecuencias". Unas se han dado, y nos consta una campaña de descrédito contra uno de nuestros afiliados para que deje de ser proveedor de cafeterías".
Para Giménez Gallo, "No nos van a amedrentar. Esto no va de callarnos por las presiones o por las pérdidas económicas, por mucho que así lo crea esta red clientelar auspiciada por el PP".
"Por eso vamos a completar el dossier que ya tenemos, con los contratos con todas las administraciones vinculadas con el PP y lo llevaremos a la Fiscalía para que investigue si estas irregularidades son algo más que aparente trato de favor. Porque MC asume que sus cargos públicos sean objeto de persecución por parte de otros partidos, ha sido una constante y contra esa estrategia de desgaste no vamos a ceder, pero no podemos asumir ni lo haremos el que se ataque a negocios o personas que no están en política por el hecho de ser o simpatizar con MC", concluye el portavoz cartagenerista.